Los de Guede no despertaron hasta que el partido se puso imposible (2-1). Los magos Viera y Jesé pusieron en una cómoda ventaja a la UD, que dominó hasta el 80’. El cuadro malaguista fue preso de sus inseguridades y cometió errores del pasado. Febas acercó el empate. Y Roberto estuvo a punto de conseguirlo con un testarazo impecable que Vallés todavía no sabe cómo lo sacó. En función de los resultados de Real Sociedad B y Amorebieta, el descenso podría bajar de la barrera de los siete puntos
La Ud saltó al césped del Estadio de Gran Canaria mucho más metido en el partido que el cuadro malaguista. Los canarios acosaron a los blanquiazules hasta que pudieron tocar las redes de Dani Martin. Incluso se toparon dos veces consecutivas con el palo. Fue el mago Jonatan Viera el que abriría la lata tras una magnífica asistencia de Kirian desde la parte derecha del ataque insular.
En el descanso Guede dejó fuera a Peybernes tras un desastroso primer tiempo del zaguero, y dio entrada a Febas. Pero el guion del partido fue exactamente el mismo. Los de Garcia Pimienta se dedicaron a mantener la renta con posesión y control ante un tibio Málaga que apenas podía acometer una presión regular. Entre tanto, y gracias a una pérdida de Jozabed, Jesé colocó el 2-0 con un zapatazo desde la parte izquierda del área. El partido parecía finiquitado. Pero Febas le llevó la contraria. Un muy buen pase de Genaro terminó en las botas del 14 malaguista que acercó las diferencias a sólo un tanto.
Y a punto estuvo de llegar de no ser por Vallés. A bocajarro, Roberto cabeceó sobre la meta amarilla con virulencia y cuando se cantaba, apareció el guardameta local para negarle el gol al malaguista y por tanto confirmar la derrota en el Estadio de Gran Canaria.
Con esta, son dos los tropiezos consecutivos que suma el Málaga de Guede. En función de los resultados de Real Sociedad B y Amorebieta, el descenso podría bajar de la barrera de los siete puntos. Una situación que puede hacer temblar las piernas de más de un jugador de la actual plantilla.