Una persecución policial termina en tragedia este fin de semana en Málaga. Un varón de 43 años fallecia al precipitarse por el gran puente de la A7 en Málaga, a la altura del arroyo Totalán, cuando supuestamente trataba de escapar de las patrullas de la Policía Local, que le estaban persiguiendo desde el Centro de Málaga.
Los hechos sucedieron la noche de este pasado sábado, 20 de Abril, durante la madrugada. Aproximadamente sobre las 4 de la mañana, el individuo, de entre 40 y 45 años, se había fugado de la Policía Local de Málaga.
La persecución comenzó en la calle Martínez de la Rosa, donde una unidad de la Policía Local dio el alto al conductor tras observar una conducción anómala. El conductor, que iba junto a un acompañante a bordo de un Opel Corsa, emprendió una huida a gran velocidad, encaminandose hacia la autovía. La patrulla inició la persecución, avisando también al resto de dotaciones.
Una persecución policial termina en tragedia este fin de semana en Málaga
Ya en la autovía los agentes trataron de dar alcance al fugitivo, que finalmente se estrelló contra la mediana a la altura del viaducto de Totalán. Según indican las pesquisas, el hombre intentó continuar la huida a pie y trató de saltar la mediana para cruzar al otro lado de la calzada de la autovía.
La investigación, que esta a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, presume que, dada la oscuridad de la noche, es probable que el hombre no se percatara de que estaba sobre un viaducto, lo que finalmente derivó en una caida desde una altura de unos 35 metros.
El hombre murió prácticamente en el acto debido a la caida, mientras que su acompañante permaneció dentro del coche tras el accidente. Las pesquisas policiales tratan de esclarecer el porque detras de la huida, algo que parecer atribuirse a que el vehículo accidentado llevaba oculto un kilo y medio de hachís en un hueco del motor.
A la llegada de los equipo de emergencias ya nada se pudo hacer por salvar su vida. Una vez que los sanitarios certificaron su muerte, hasta allí acudió después la comitiva judicial para el levantamiento del cadáver.