El Unicaja comenzaba su andadura en los cuartos de final de la BCL. Los cajistas se enfrentaban al Promitheas Patras este miércoles a las 21:00 horas en el Carpena y en tu pantalla con la retransmisión de 101 TV. Kravish era el descarte y Djedovic se caía por una infección vírica. La primera parte dejaba muy arriba a un Unicaja que se relajaba y tuvo que apretar algo al final del partido para no sufrir. Hubo final feliz y victoria cajista por +13 en el primer partido de los cuartos de la BCL. Unicaja golpea primero en busca de la Final Four (67-54).
Empezaba inspirado el Unicaja con Osetkowski y Sima tirando del carro. Llegando al ecuador la diferencia ya era de 10 debido al buen arranque cajista y la muñeca fría de los tiradores americanos del cuadro griego. Llegaba al bonus el Promitheas y el Unicaja sacaba partido ampliando aún más la ventaja de un desacertado Promitheas para llegar al final del cuarto con 22-10.
Se reanudaba el juego con la misma senda; con dos triples de Perry para inaugurar el marcador de este segundo tiempo. Acto seguido Kalinoski cosechó cinco puntos para que el Unicaja siga mandando en el marcador sin bajar el ritmo. Se terminaba la primera parte con una amplia ventaja cajista (+20), marchándose al descanso con 42-22 arriba.
Unicaja golpea primero en busca de la Final Four (67-54)
A la vuelta del descanso se enfriaba algo el choque. Empezaba algo adormilado el Unicaja, que estaba cómodo con un resultado tan favorable y hubo que esperar tres minutos para ver la primera canasta local en este tercer tiempo con un mate de Perry. No carburó de la misma forma el Unicaja en este cuarto, pero la ventaja salvaba el momento. Terminaba el tercer cuarto con 50-38, habiendo anotado Unicaja únicamente 8 puntos.
Esta vez hubo que esperar menos para ver la primera canasta del Unicaja gracias a un triple de Carter, pero seguía algo relajado el Unicaja y el Promitheas ahora sí que empezaba a apretar. Avanzaba el último cuarto y llegando a la mitad del mismo la ventaja que en su momento llegaba a las dos decenas ahora se convertía en seis. Gracias a un parcial de 5-0 mediante tiros libres y un rebote de Osetkowski tranquilizaba el Unicaja a un Carpena que estaba entonado y con gusanillo de BCL. Finalizaba el partido y el Unicaja daba el primer golpe en la eliminatoria ante el Promitheas (67-54).