101tv Antequera

Uno de cada tres turistas llega a la Costa del Sol con el ocio como motivación principal

Uno de cada tres turistas llega a la Costa del Sol con el ocio como motivación principal

Uno de cada tres turistas llega a la Costa del Sol con el ocio como motivación principal. Turismo Costa del Sol, en colaboración con Apeco (Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol) ha presentado el informe ‘Turismo de Ocio en Costa del Sol Málaga 2023’, del que se desprende que uno de cada tres turistas que llega a la Costa del Sol tiene el ocio como motivación principal.

Se trata de un estudio exhaustivo que analiza el segmento de ocio en la provincia y que supone un hito significativo en la comprensión y mejora del sector, analizando tendencias, caracterización de la demanda y proponiendo medidas concretas para aumentar la competitividad y eficiencia empresarial.

Uno de cada tres turistas llega a la Costa del Sol con el ocio como motivación principal

Asimismo, el estudio, que involucró análisis previos, reuniones con profesionales del sector y encuestas a turistas, ha revelado datos clave sobre el segmento de ocio en la Costa del Sol.

Sobre el perfil de los visitantes, según el estudio, el 66,3% de los turistas que visitan los centros de ocio en la Costa del Sol son internacionales, destacando el Reino Unido, Francia y Alemania como los mercados más importantes. La mayoría de los visitantes (89,3%) son ocupados, con una edad promedio de 46 años y más del 50% son hombres.

En cuanto a las motivaciones principales, el 96,3% de los encuestados asegura que su principal motivación para visitar la región es el disfrute del ocio y las vacaciones, lo que subraya la importancia del segmento de ocio en el atractivo turístico de la Costa del Sol.

Sobre las actividades más populares, el estudio revela que el 60% de los visitantes frecuentan parques de animales, casi el 28% prefieren parques acuáticos, mientras que el 21% opta por el bus turístico y el 20,7% asiste a espectáculos. Además, durante su estancia visitan una media de dos centros de ocio, habiendo un 71% que busca información en catálogos y buscadores, y un 48% que adquiere su entrada de manera directa en el propio centro.

«La Costa del Sol ofrece una amplia gama de opciones de ocio para todos los públicos», ha afirmado Francisco Salado. «Continuaremos defendiendo y apoyando este sector, trabajando en colaboración con instituciones públicas y empresas privadas para mejorar la competitividad de nuestro destino».

Otras noticias de interés

Algatocín acometerá obras para renovar la red de abastecimiento

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

Horarios e itinerario de la salida extraordinaria de los Moraos de Alhaurín de la Torre

101 tv