Más de 500 tractores han tomado este jueves la A-92 para reivindicar de nuevo unos precios justos. Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Málaga han convocado esta tractorada para protestar por la situación que atraviesa el campo.
Una concentración que ha salido de la zona de los Llanos de Antequera hasta el recinto ferial de la ciudad de los Dólmenes manifestándose para que las administraciones competentes tomen conciencia de la gravedad del problema.
Asimismo, han solicitado «verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de nuestra economía». Todo con una nueva PAC sobre la mesa que saben no ayudará a esta comarca, una de las zonas agrícolas a las que más afectarán esas nuevas regiones que marca Europa y con un aumento de los costes de producción que dicen asfixian a los ganaderos y agricultores hasta llevarlos al cierre y abandono de su actividad.
Una convocatoria, a la que también han asistido el alcalde de Antequera, Manolo Barón, así como el diputado provincial y concejal delegado de Agricultura y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez. Precisamente, Barón ha mostrado su apoyo señalando que «Necesitamos un campo vivo, una agricultura eficiente, unas explotaciones agrarias y ganaderas que tengan futuro porque de su futuro depende precisamente de, por ejemplo, una comarca tan agrícola y ganadera como la nuestra. No podemos dejarlos atrás; tenemos que ayudar a los agricultores y pelear para que los precios sean justos, para que sus producciones sean rentables pudiendo determinar así un buen futuro para un sector primario que es vital para Antequera, para Andalucía y para España».