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Urbanismo activa la contratación de la obra para eliminar inundaciones en el Parque Empresarial Santa Teresa

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Ordenación del Territorio, ha iniciado la licitación del proyecto de prolongación del colector de pluviales del Parque Empresarial Santa Teresa por un importe de 876.692,49 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El objetivo de esta obra es el de acaban con las inundaciones que se producen en el caso de lluvias intensas en este polígono industrial. Para ello, las actuaciones se centran en prolongar el colector construido tras las riaads del año 1989 en la calle Valle Niza para recoger las aguas que se concentraban en la antigua fábrica de Intelhorce.

Actualmente, la salida del colector se encuentra en el desagüe de una acequia situada al oeste del polígono, donde se prevé ejecutar la prolongación mediante un encauzamiento que vierta al canal de la margen izquierda del río Guadalhorce y capaz de recoger los caudales aportados por los distintos puntos.

La sección se ha diseñado en forma de U de hormigón armado de dimensiones interiores de 2 x 1,50 metros con una longitud de 500 metros, espesor de paredes de 35 centímetros y una solera de 50 centímetros de espesor con aleros a ambos lados de un metro para evitar el crecimiento de las cañas, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

De forma previa a la ejecución del encauzamiento proyectado, se procederá al despeje y desbroce de toda la superficie comprendida entre el cerramiento de las instalaciones de la entidad Compañía Logística de Hidrocarburos y la fachada posterior de las naves industriales de la calle Valle Niza, así como la excavación y saneo, de al menos un metro de profundidad, bajo la cimentación de la sección diseñada para la retirada completa de las raíces de la vegetación existente.

Por su parte, la rasante del encauzamiento se ha proyectado con un 0,2% de pendiente constante hasta su punto de alivio al canal de la margen izquierda del río Guadalhorce. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y las empresas interesadas en su realización disponen de un plazo de 20 días naturales para presentar las ofertas.

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD

También se ha iniciado este lunes la contratación de la obra para la mejora de la accesibilidad en la plaza Miraflores de los Ángeles en Bailén Miraflores por un importe de 66.870,40 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses.

En concreto, el ámbito de las actuaciones se corresponde con el tramo de desnivel que separa la avenida Miraflores de los Ángeles de la plaza del mismo nombre. Así, se contempla, por un lado, la pavimentación de la zona, así como la ejecución de una rampa que salvará este desnivel existente. Las empresas disponen de diez días hábiles para presentar sus ofertas.

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