Luismi Gutiérrez eligió el encuentro con el Yeclano Deportivo, de la 11ª jornada de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación, para estrenar su cuenta goleadora. Un espectacular tanto de falta directa, en el tiempo extra, que sirvió para obtener un valioso punto que ayuda al Antequera CF a seguir, una semana más, en la parte más alta de la clasificación. Se encuentra en el tercer puesto con 18 puntos, a uno del Murcia que es segundo y a dos del líder, el Betis Deportivo.
Javier Medina tuvo un plan de partido muy claro para tratar de obtener un resultado positivo en la visita al Estadio La Constitución. Un campo en el que no es fácil puntuar ante un rival que se crece con el apoyo de su afición. Las dimensiones son más reducidas y, quizás, incita a que el juego sea mucho más directo. El técnico de la escuadra blanquiverde no renunció a ser protagonista ni dominador del esférico y apostó por colocar a su capitán, Luismi Gutiérrez, de falso nueve para unirlo con el centro del campo y dejar espacios para los desmarques en ruptura tanto de Álex Rubio como de Iñaki Elejalde.
El choque estuvo muy igualado hasta el tanto del conjunto local en el minuto 25. Iván Pérez despejó dentro del área y la pelota rebotó en el cuerpo de Iker Recio y se quedó franca para el remate al palo largo de Serpeta (1-0). Esta diana afectó a los pupilos de Javier Medina e incluso pudieron encajar el 2-0 al contragolpe o en un posible penalti no señalado por los colegiados por mano de Top dentro del área.
La charla del entrenador en el descanso ayudó a los jugadores blanquiverdes a aumentar sus prestaciones y a ser un poco más incisivos en área rival. Ayudó para ello la entrada al campo de Marcelo Dos Santos y Biabiany. Las ofensivas no terminaron con acierto y el 1-1 se resistió hasta el tiempo extra. Luismo Gutiérrez igualó el envite con un extraordinario lanzamiento de una falta cercana a la frontal. El Antequera CF suma otro punto importante a domicilio y el domingo 10 de noviembre, a las 12:00 horas, buscará mantenerse invicto en el estadio El Maulí frente a la UD Ibiza.