La Rosaleda afrontaba el último partido del Málaga en 2023, un año desgraciado en Martiricos por el descenso al fútbol no profesional pero que acaba por todo lo alto con la inauguración de La Academia, la clasificación en Copa y la situación en la tabla. Málaga y Algeciras se daban cita en el templo malaguista para enfrentarse a las 20:00 horas en un duelo con intereses en el playoff. Victoria Málaga CF (2-1).
Pellicer optaba por una novedad atrevida con la inclusión de Izan Merino tras la sanción a Dani Lorenzo, también entraba Dani Sánchez por Víctor García como cambio a última hora tras el calentamiento. El propio técnico castellonense fue novedad después de su ausencia en el fin de semana debido al fallecimiento de su padre. El resto del once era el mismo que en la victoria en Mérida: Herrero; Gabilondo, Murillo, Galilea, Dani Sánchez; Larrubia, Genaro, Izan, Kevin; Roberto y Dioni.
Victoria Málaga CF (2-1)
La primera mitad fue un asedio malaguista a excepción de alguna jugada puntual del Algeciras. Desde los primeros minutos el Málaga puso toda la carne en el asador y el primero en avisar era el debutante en liga Izan Merino. Los de Pellicer generaban mucho peligro desde el juego exterior con profundidad desde las bandas. Así abrió la lata el cuadro blanquiazul, con un gol de Jokin Gabilondo que recorrió la banda para inaugurar el marcador en una jugada de lado a lado en el minuto 24.
Seguía apretando el conjunto malagueño, que conseguía tener enchufados a los de arriba. Dioni asustó varias veces al cuadro algecireño con su presencia en el área. Prácticamente todo el once titular tuvo al menos una oportunidad para hacer gol, incluido Galilea. Acababa la primera mitad con un doble aviso de Izan Merino, que aprovechó su oportunidad en el equipo titular. El Málaga terminó el primer tiempo con victoria por la mínima gracias al tanto de Jokin Gabilondo (1-0).
Hubo un incidente tras el pitido del colegiado antes del descanso que acabó en expulsión de un jugador para ambos equipos. En el caso del Málaga era Genaro el expulsado junto al delegado Raúl Iznata. En los de la provincia de Cádiz el sancionado era Iván Turrillo además de un miembro del cuerpo técnico.
Se reanudaba el partido después de lo ocurrido y tras el tiempo de descanso. Le modificación malaguista era situar a Larrubia en el centro del campo y a Dioni en el puesto del ‘10’ blanquiazul. Roberto avisó con un tiro que se estampó con el palo en una buena acción del cordobés, que activaba a los suyos.
No calcaba la primera mitad el Málaga pero seguía teniendo el control del partido. El gol de Roberto reactivó al equipo. Era el delantero quien, en el minuto 73, remataba un centro lateral que acababa en el segundo tanto. Pellicer acto seguido movió el banquillo para dar frescura. Entraban Moussa y Cordero por Murillo y Kevin.
Dioni dejaba al Málaga con nueve jugadores después de ver la segunda tarjeta amarilla. Nada más se reanudó recortó diferencias el Algeciras. Pimienta aprovechó el despiste malaguista para hacer el 2-1. El conjunto costasoleño jugaba con fuego al estar con únicamente 7 jugadores profesionales mientras Pellicer introducía a Loren por el goleador Roberto.
Se acababa el partido tras un descuento de cinco minutos en el que el cuadro visitante pudo empatar en una jugada donde no se pitó una falta a Alfonso Herrero. Terminó el choque con Bilal preparado en la banda para entrar y que no iba a gozar de minutos. Victoria con final sufrido para cerrar el año en un muy buen partido de los malaguistas hasta los minutos finales donde se descontroló el guión del duelo (2-1).