Los cajistas dan un golpe de autoridad en la Fonteta con un triunfo de nivel. Kalinoski, en el segundo cuarto; y Carter, en el tramo final, impulsan a los cajistas ante un equipo de Euroliga. Ahora espera el JDA Dijon el miércoles en la BCL.
Las defensas se impusieron en un primer cuarto igualado. Ambos se intercambiaron parciales (5-0 y 0-6) en el inicio del periodo con Dubljevic y Carter comandando las operaciones (15-14, min 10).
Sin embargo el Unicaja comenzó a engrasar la máquina en el segundo cuarto con un 2-8. Dos acciones de Kalinoski y un triple de Perry encendieron a los de Ibon Navarro ante una fría Fonteta (17-21, min 12). Que se quedó congelada al ritmo de los triples de Kalinoski, que anotó cuatro a lo largo del periodo para disparar a los cajistas justo antes del descanso con un vendaval de juego y acierto de otro nivel (25-38, min 16). Sin embargo los locales empujaron para terminar por debajo de los dos dígitos (36-45, min 20).
Como era de esperar, el cuadro taronja salió a por todas tras el descanso. El 16-8 después del paso por vestuarios dejó a los cajistas al borde del precipicio (52-53, min 23). Brizuela acudió al rescate con un 2+1 para desperezar a los cajistas, que aguantaron la ventaja con tesón (57-61, min 30).
Cuando todo parecía caer del lado local, Carter se puso la capa de superhéroe para encabezar un inapelable triunfo. El base estadounidense destrozó la defensa de los de Mumbrú al anotar 11 de los 22 puntos cajistas en el ultimo cuarto. Todo ello para cerrar el encuentro con el resultado de 67-83.
Un marcador que alienta al conjunto cajista en su intento por volver a la cima del baloncesto español. Este balance de seis victorias y tres derrotas en liga mantiene al Unicaja en la quinta plaza, a dos triunfos del líder, el Lenovo Tenerife.